¿Qué son los hongos adaptógenos?

Son hongos con propiedades moduladoras, que ayudan a equilibrar el organismo ante el estrés, tanto fisiológico como emocional, al regular los sistemas neuroendocrino e inmunológico.

Han sido utilizados durante siglos por la medicinal tradicional china y otras culturas principalmente orientales, ya que reconocían sus grandes beneficios, mejorando el bienestar general.

¿Por qué consumir hongos adaptógenos?

Los hongos medicinales aumentan las defensas, ayudan a disminuir los niveles de glucosa y colesterol en sangre, estimulan el sistema inmunológico y reducen la presión arterial

Otros de los beneficios de su consumo son:

Aumentan la habilidad del organismo para manejar el estrés, regulando la respuesta mediante impacto en el eje hipotalámico-hipofisario adrenal, y reduciendo los niveles de cortisol excesivos. De esta forma, previenen el estrés crónico y la fatiga. Generan un equilibrio homeostático que optimiza diversas funciones del organismo, como humor, sueño, inmunidad, glucemia, apetito, libido, etc.

Poseen un efecto estimulante, mejorando el rendimiento físico e intelectual, y mejoran el estado de ánimo, brindando vitalidad, combatiendo la sensación de fatiga y aliviando síntomas de ansiedad y depresión.